15.05.2018 / Interna

La pata política de Cambiemos pide que los especuladores que apostaron a las Lebac se vayan del país

Rogelio Frigerio y Federico Pinedo coincidieron en que después de la intervención del dólar mayorista el Gobierno contuvo la corrida cambiaria y que el vencimiento de las letras no afectará a la economía. "El Banco Central tiene los recursos como para que se vayan y que eso no afecte ni altere el rumbo económico", aseguró el ministro del Interior.




El regreso de la pata política a la mesa de Cambiemos puede interprertarse como una derrota del "peñismo" encabezado por el jefe de Gabinete, después de que se sume a Emilio Monzó a la mesa chica aparecieron nuevamente en escena Rogelio Frigerio y Federico Pinedo quienes tendrán un rol clave en el futuro político de Cambiemos.

Frigerio sigue adelante con la tarea de agrupar a los gobernadores dialoguistas como respaldo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y al programa fiscal. Por su parte Pinedo tendrá un papel preponderante en contener y conducir a los senadores, que responden a los gobernadores, pero que después de la reunión de ayer con Macri serán seguidos de cerca por la Casa Rosada.

"No vemos que haya un gran problema. Los que se quieran ir son de alguna manera los que no estaban comprometidos originalmente, son aquellos que entraron en su momento e hicieron engrosar las reservas, teníamos las reservas en cero y hoy tenemos u$s 55.000 millones. Si una parte entró de manera especulativa, que se vayan. El Banco Central tiene los recursos como para que se vayan y que eso no afecte ni altere el rumbo económico", aseguró Frigerio sobre los tenedores especulativos de Lebac.

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional resaltó que el Gobierno de Mauricio Macri irá "con su programa, cuidando el gradualismo y defendiendo el interés nacional". Además destacó que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, China y Alemania quienes apuestan al desarrollo del país.

Por su parte el senador Federico Pinedo cuestionó a la “mala prensa que lo que hace es aumentar el nivel de miedo respecto de un país". Asimismo analizó que "cuando la Argentina tiene que poner tasas de interés altísimas para lograr que la gente no se vaya al dolar, es evidente que estamos frente a un ataque especulativo”.

“Eso hace que quien genere el miedo pueda lograr una ganancia mayor, por ejemplo hoy que hay que cambiar las Lebacs. Los que van a ganar son los especuladores, no la Argentina. Los que especulen contra el peso argentino, los tipos que tienen Lebacs y la van a cambiar a una tasa de interés más grande de la que tenían antes”, concluyó en una entrevista brindada a Radio Mitre.


PRO Dolarización

03/07/2018 - Opinión

PRO Dolarización