16.05.2018 / Polémicas declaraciones

El gobernador de Córdoba defendió los tarifazos y el acuerdo con el FMI

Juan Schiaretti se reunió en Tucumán con otros líderes provinciales del peronismo y a la salida del encuentro lanzó un fuerte apoyo a la gestión de Mauricio Macri. Mirá todo lo que dijo.




El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a mostar su fuerte respaldo al Presidente Mauricio Macri, e insistió con defender los tarifazos. Además, defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

"Vamos a cuidar la gobernabilidad porque cada vez que tuvimos una crisis en el país hubo más pobres", lanzó el mandatario peronista a la salida de un encuentro en Tucumán con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El cordobés apoyó la negociación del Gobierno con el FMI, pero condicionó el respaldo a que la reducción del déficit "no recaiga" sobre las provincias.

Por otro lado, volvió a pedirle al Senado que no apruebe el proyecto de reducción de tarifas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados: "El tema no le compete al Congreso . Además, el proyecto tiene destino de veto".

Además del gobernador cordobés estuvieron en Tucumán el anfitrión, Juan Manzur, Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe).