17.05.2018 / Condiciones

El FMI revisará las expectativas de crecimiento antes de darle un préstamo a la Argentina

El equipo económico del Gobierno que se encuentra en Washington creía que el Fondo Monetario mantendría las mismas proyecciones que había diagramado en el mes de abril, antes de que se inicie la corrida cambiaria. Presionan al oficialismo a redefinir sus políticas.




El Gobierno de Mauricio Macri sumó una nueva sorpresa en su negociación con el Fondo Monetario Internacional cuando las autoridades del organismo alertaron que tras la corrida cambiaria deberán revisar nuevamente las expectativas de crecimiento proyectadas para este 2018 por lo que podría variar el crédito al que acceda al país.

"La intensificación del endurecimiento de las condiciones financieras en la Argentina en las últimas semanas va a alterar nuestra perspectiva macroeconómica para el año", manifestó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, aunque alertó que aún "es muy temprano" para decir cómo será.

En sus declaraciones como parte de un panel en el Centro para el Desarrollo Global sobre los Desafíos para América latina y el Caribe consideró que "los países más vulnerables al endurecimiento de las condiciones financieras son los que tienen más elevados requisitos financieros y niveles bajos de reservas internacionales para utilizar como amortiguador".

"Obviamente la Argentina aparece aquí como un país relativamente alto (en la exposición) a estas vulnerabilidades de estos shocks (externos)", concluyó.