17.05.2018 / Relaciones con el mundo

Agroindustria acordó la exportación de carne vacuna a China

La cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere aclanzó un acuerdo con el país asiático para exportar carne bovina, después de firmar el protocolo sanitario. El cánciller argentino Jorge Faurie calificó al acuerdo como "histórico" y resaltó el trabajo del embajador argentino Diego Guelar.




El Ministerio de Agroindustria firmó el protocolo sanitario para sumar el ingreso de carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso a China. Esto se da en la gira por el sudeste asiático en búsqueda de encontrar nuevos mercados para los productos argentinos.

"La conclusión de estas negociaciones fueron posibles gracias a la consolidación de los lazos bilaterales, el incremento de la confianza y el esfuerzo realizado por ambos equipos técnicos, alcanzando un importante acuerdo que nos permitirá diversificar y aumentar las exportaciones nacionales a China, principal destino de productos agroindustriales de nuestro país. Se abre una oportunidad única para el sector ya que generará mayor creación de empleo a toda la cadena e incrementará la producción ganadera", destacó el ministro Luis Miguel Etchevehere.

El titular de la cartera agroindustrial estuvo acompañado por el Embajador de la Argentina en China Diego Guelar, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y el subsecretario de Relaciones Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno.



Cabe señalar que China, junto con la Unión Europea, es uno de los principales destinos de las exportaciones agroindustriales argentinas, habiendo exportado al país asiático 7.124.692 toneladas por U$S 3.596 millones en el año 2017, mientras que a la UE se vendieron 13.615.970 toneladas por U$S 7.027 millones.