17.05.2018 / Lo último

El FMI salió a apoyar el discurso de Macri y pidió que acelere en bajar el déficit fiscal

El vocero del Fondo Monetario Internacional Gerry Rice respaldó las palabras del Presidente argentino y celebró que las autoridades argentinas hayan "manejado con destreza" la crisis cambiaria de los últimos días. Avisó que hoy el FMI "trabaja sobre la inequidad" y adelantó que Lagarde exigió que cierren rápido el acuerdo.




El discurso de Mauricio Macri donde reconoció las condiciones del Fondo Monetario Internacional para acceder a un préstamo fue justamente bien recibido por la entidad según declaró esta mañana el vocero Gerry Rice. El Presidente había declarado que "hay que acelerar y profundizar" el ajuste.

"Saludamos fuertemente las palabras de ayer. Muestran que el Gobierno reconoce los desafíos centrales que enfrenta la economía argentina y tienen la determinación de alcanzar el equilibrio, asegurando crecimiento balanceado e inclusivo y comprometiéndose a proteger los sectores más vulnerables", declaró en rueda de prensa.

No obstante, apoyó la determinación de continuar profundizando el ajuste que termine por bajar el déficit fiscal al destacar que "es una prioridad de la Argentina, y el FMI está para apoyar esas prioridades". También consideró que “las autoridades han manejado con destreza la situación de los últimos días y confío que la seguirán manejando hábilmente en el futuro”.

Según Rice la situación de Argentina "es muy distinta a la de hace 15 o 20 años, con instituciones económicas más sólidas y metas inflacionarias. Insistió además en que el FMI tampoco es el mismo de un par de décadas atrás. Hay un foco puesto en la protección social, atendemos más los temas de inequidad".

"Las conversaciones siguen y nuestros equipos están trabajando juntos, con canales muy abiertos de intercambio. Lagarde nos pidió que cerremos el acuerdo rápido", concluyó.