17.05.2018 / Desde el Senado

¿Quién es el inesperado candidato a presidente de Carlos Menem?

Desde la presentación un libro autobiográfico en la Cámara alta, el expresidente postuló como candidato presidencial a un histórico senador peronista. "Si se lo mete en el alma y en el cuerpo, puede llegar a la Presidencia”, dijo ante aplausos y cánticos de “olé, olé, olé, olé, Menem, Menem”. Mirá el video.



"Si él se lo mete en el cuerpo y en el alma, va a llegar a la presidencia de la Nación", fue la frase concreta con la que el expresidente y actual senador nacional por La Rioja Carlos Saúl Menem postuló a su candidato peronista a sentarse en el sillón de Rivadavia de la Casa Rosada. 

¿De quién hablaba? De Miguel Ángel Pichetto. Sí, Menem dijo que si Pichetto, el jefe del bloque de senadores del Justicialismo y articulador central de los proyectos que el macrismo logra aprobar o quedan en el camino en el Senado, "se lo mete en el cuerpo y en el alma", será jefe de Estado en la Argentina



"Si yo llegué, cómo no va a llegar usted. Métale para adelante, nunca para atrás", agregó el exmandatario acerca del rionegrino. La declaración fue lo más destacado de la presentación, en el Salón Illia de la Cámara alta, de un libro autobiográfico del actual senador por La Rioja titulado "Mi vida y mi historia política".

El exgobernador de La Rioja destacó que Pichetto “conoce cuáles son las necesidades de la Patria” y agregó: “Ojalá que muchos jóvenes tomen como ejemplo a este compañero del interior”.

Pichetto acompañó a Menem en la presentación del libro, realizó las palabras introductorias del acto, e incluso sonrió ante las palabras del riojano, que lo terminaron colocando en el centro de la escena.

"Menem ha sido durante toda su historia un buen ser humano", aseguró el rionegrino, quien también en un momento de exageración aseguró: "El inventó todo" a la hora de hacer política.

Cabe recordar que Pichetto, además, es el senador que encabeza la defensa de Menem desde el Senado respecto de su delicada situación procesal en varias causas. "La Argentina va a cambiar cuando en un acto patrio se pueda invitar a todos los expresidentes y cuando la mecánica judicial deje de analizar los temas que son simples actos de gobierno como si fueran una cuestión penal", dijo el rionegrino.