18.05.2018 / TENSIÓN

El Gobierno ordenó a Gendarmería rodear el acampe en Cresta Roja

Los trabajadores de la avícola continúan con el asentamiento instalado en la ruta 205, en rechazo del plan para reestructurar la planta que dejaría a 800 operarios cesanteados. Los manifestantes exigen una reunión con la empresa, como condición para evaluar levantar la medida de fuerza.



Los trabajadores de Cresta Roja sostienen el acampe sobre la ruta 205, a 100 metros de la avícola ubicada en el partido de Ezeiza, en rechazo al plan avalado por el Gobierno, para reducir la planta de trabajadores y cesantear a 800 operarios. Desde el ejecutivo respondieron armando un cordón de efectivos alrededor manifestantes, que aguardan una reunión con la empresa.

El acampe y bloqueo de la planta comenzó luego de que la nueva empresa que operará en el frigorífico, Wade S.A., del grupo Granja Tres Arroyos, diera a conocer un programa de reestructuración con una planta mínima de trabajadores. Por su parte, los empleados denunciaron que la empresa busca hacer funcionar el frigorífico con una planta de 180 trabajadores, con la promesa de incorporar a 250 dentro de un año, lo que dejaría afuera a 800 empleados. 

Cabe recordar que el miércoles pasado, los operarios que acampaban frente a la planta ubicada sobre la ruta 205 a la altura del cruce de la estación Unión Ferroviaria, fueron desalojados por efectivos de la Gendarmería y la Infantería de la Policía bonaerense con balas de goma.

Los empleados advirtieron acerca de las intenciones de la empresa: “Quieren 225 trabajadores en la planta y 1.000 en la calle, con la promesa de incorporar una tanda más en julio. Quedarían 850 personas en la calle, gente que queda sin posibilidad de trabajar. Si nos quieren despedir que lo hagan pero pagando indemnización. Con este plan pretenden suspendernos por un año con una mensualidad de diez mil pesos”.