18.05.2018 / Primeras definiciones

El FMI anunció un cambio en el tipo de crédito y le exige a la Argentina bajar su deuda

El organismo que conduce Christine Lagarde se despegó del ajuste que aplica el gobierno de Cambiemos y aseguró que "el programa económico es íntegramente concebido por el presidente Macri". El Fondo planea otorgar un préstamo Stand-By excepcional. Mirá lo que implica.




El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado en español tras la reunión de este viernes y anunció que planea otorgarle a la Argentina un crédito Stand-By excepcional, y no de libre acceso cómo había anunciado el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

El organismo que conduce Christine Lagarde también se despegó de las políticas de ajuste de Cambiemos al enfatizar que "el programa económico de Argentina es íntegramente concebido por el presidente Macri". 

"Las autoridades argentinas solicitaron nuestro respaldo para contribuir a contrarrestar esta volatilidad en los mercados y proteger el crecimiento, la creación de empleo y la cohesión social del país", explicitaron en el escrito.

"La intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico", enfatizaron desmintiendo el anuncio de Dujovne de un préstamo "de libre acceso. 

El préstamo Stand - By excepcional, según explican en el diario El Cronista, implica un análisis más riguroso por parte del Directorio Ejecutivo del FMI , pero también la posibilidad de que el organismo le preste a la Argentina por encima de los límites normales

El Fondo también adelantó que exigirá que Argentina baje su nivel de endeudamiento, al plantear cómo un objetivo que el país "encauce la deuda pública por una firme trayectoria descendiente"


etiquetas