20.05.2018 / CRISIS PRO

El radicalismo pidió un "triple acuerdo" entre Cambiemos, el FMI y "la oposición razonable"

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que el Gobierno logró "pilotear" la crisis pero que "la responsabilidad no puede ser sólo de Cambiemos" por lo que pidió un acuerdo con la oposición "razonable".





En medio de una fuerte crisis económica, Cambiemos busca dar señales de solidez interna y generar alianzas con los sectores más dialoguistas de cara a la vuelta del Fondo Monetario Internacional a la Argentina. Por eso, buscará establecer un acuerdo para lograr ajustar con más profundidad, para lo cual necesitará del acuerdo de los gobernadores de la oposición.

En ese marco, el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió un acuerdo tripartito "entre Cambiemos, la oposición razonable, es decir, el peronismo referenciado en los gobernadores, y el FMI con el objetivo de construir una economía sana en nuestro país" porque "la responsabilidad no puede ser sólo de Cambiemos".

Por eso pidió "actuar con franqueza y hablarle muy claro a la dirigencia política, sindical y empresaria" para lograr un compromiso, ya que a nadie le conviene "un escenario de crisis".

Según analizó el gobernador en declaraciones a La Nación, el oficialismo logró "pilotear la crisis pero los problemas subsisten". Sin embargo, consideró que "el Gobierno está orientado a tratar de solucionarlos".

Cornejo defendió también la vuelta del FMI como forma de "sostener el crecimiento de la economía" y aseguró que el Gobierno debía implementar el ajuste, más allá de lo que ordene el organismo internacional de crédito: "Hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia".