21.05.2018 / Interna

Sanz volvió a la mesa chica pero le advirtió al PRO que no se adueñe de Cambeimos

El radical Ernesto Sanz volvió a formar parte de la mesa que debate los principales temas del país pero rápida,mente le marcó la cancha al partido dominante en la alianza Cambiemos. "El PRO se equivoca si se siente dueño de Cambiemos", alertó y avisó que la sociedad se siente representada por todo el espacio y no un partido en particular.



La crisis cambiaria reformuló la mesa chica de Mauricio Macri y marcó una derrota de Marcos Peña al acordar a través de María Eugenia Vidal que regrese la pata política que encabezan Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y el exsenador radical Ernesto Sanz. Justamente quien fuera uno de los creadores de Cambiemos comenzó a marcarle la cancha al Gobierno sobre el futuro de la alianza oficialista.

"El PRO se equivoca si se siente dueño de Cambiemos, que tiene un activo importante que es la representación de la sociedad. ¿Qué sociedad representa Cambiemos? Esa franja no la representa sólo el PRO, ni sólo la UCR, tampoco la Coalición Cívica, pero sí representamos a la sociedad en conjunto", declaró en una entrevista con La Nación+.

Sanz empezó a condicionar el reparto de poder para el año próximo y ante un posible desembarco del PRO puro en los principales lugares de las listas alertó que "si alguien pretende desprenderse de esa idea de la representación conjunta, se va a equivocar. Si el PRO se desprende y va solo, se va a equivocar. Por eso hay que tener una visión por arriba".

Además reconoció que tiene "muchas diferencias con Marcos Peña", por lo cual indicó que no puede ser "objetivo" al hablar del ministro coordinador. El referente de la UCR puntualizó que el ministro coordinador "tiene una idea de coalición distinta a la que tenemos los radicales".

"Lilita es una habilísima política, siempre está muy centrada, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. No me parece mal que critique a Macri en público. La coalición necesita eso, no podemos ser disciplinados como el kirchnerismo", concluyó.