22.05.2018 / CAMBIEMOS

Peligra el cobro de pensiones por discapacidad

La Agencia Nacional del Discapacidad dispuso como condición para seguir cobrando las pensiones, que se actulizaran los datos de domicilio. Sin embargo no hubo una notificación oficial a los beneficiarios.



La Agencia Nacional del Discapacidad dispuso como condición para seguir cobrando las pensiones, actualizar los datos de domicilio. Sin embargo sólo se comunicó a través de una aclaración impresa en el recibo que emiten los cajeros.

El texto impreso en el cmprobante aclaraba: “Agencia Nacional de Discapacidad informa deberá actualizar datos de domicilio en centro de atención más cercano plazo 30 días a partir de hoy”. La oficina nacional no utilizó las redes sociales para informar al respecto, no se publicó la medida en medios masivos de comunicación ni tampoco se emitió un comunicado oficial.



Cabe recordar, que la interrupción de los pagos a los prestadores empezó en diciembre de 2017 cuando el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley, dio de baja las pensiones no contributivas de 170 personas. En ese entonces, la funcionaria anunció que la medida iba a ser revisada pero la mayoría siguió sin recibir las pensiones

La Red por los Derechos por las Personas con Discapacidad presentó un amparo y ganó en todas las instancias, pero el Gobierno apeló en cada caso en el que se ordenaba restituir las pensiones. Finalmente, lla Sala II de la Cámara Nacional de Seguridad Social falló a favor de restablecer ese beneficio en noviembre de 2017 por considerar que su quita “vulneraba derechos a la vida autónoma, la salud, la vivienda, la educación y la dignidad inherente a la persona humana”.