24.05.2018 / Cambiemos

Macri: "Los aumentos de las tarifas son por arriba de cualquier aumento de sueldo"

Mientras el Senado decidirá la semana próxima si convierte en ley el freno opositor a los tarifazos, el Presidente ratificó que vetará la iniciativa en caso de ser sancionada y advirtió que los servicios públicos "van a tener que seguir aumentando". Y justificó: "La factura de luz valía menos que un café". Mirá el video.



A pesar de que, por un lado, el Senado tratará la semana próxima el freno opositor a los tarifazos que ya cuenta con media sanción de Diputados y que, por otro, el Gobierno negocia con un sector del "peronismo racional" un proyecto alternativo más afín a los números del Ejecutivo, el presidente Mauricio Macri lanzó una doble advertencia: vetará la iniciativa si la Cámara alta la convierte en ley y advirtió que "las tarifas van a tener que seguir aumentando".

Consultado en una entrevista con La Brújula 24 respecto de si vetará la iniciativa que podría convertirse en ley el miércoles próximo, el mandatario fue contundente: "Sí, ése es un proyecto dañino, es un proyecto que nos hace creer devuelta que hay una solución mágica. ¿Retrotremos todo? ¿Y de dónde salen los ciento y pico de mil millones de pesos? Si estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles de millones de pesos que nos está hundiendo".

El veto al freno opositor, las tarifas que seguirán aumentando y el reconocimiento de que suben más que los sueldos


En esa línea, agregó esa situación se debe a que "el mundo" ya no le quiere "prestar más tanta plata" a la Argentina. "Nos pide que hagamos los deberes", dijo, y se preguntó: "¿Y se sanciona un proyecto que agrava ese problema?".

"Lo que tenemos que hacer es aprender a vivir como vivíamos en otra época, con menos energía, porque encima la energía contamina", afirmó el jefe de Estado sentado en un bar durante su visita a Bahía Blanca.

Interpelado respecto del desfasaje entre los incrementos en los servicios y las subas salariales por paritarias, Macri sinceró el ajuste: "Los aumentos de las tarifas son por arriba de cualquier aumento de sueldo porque estaban en cero. Lo estamos multiplicando por diez. Si la factura de luz valía menos que un café".

"Hoy todavía estamos en un camino en que van a tener que seguir aumentando hasta llegar a lo que vale la energía. En todas partes del mundo la energía es cara", concluyó el líder PRO.