27.05.2018 / INFLUENCIAS

Angelici eludió responder sobre su influencia en la Justicia: "No es un delito hablar con los jueces"

El Presidente de Boca evitó responder sobre su influencia en el Poder Judicial y aseguró que "no es un delito hablar con los jueces".




La batalla entre Elisa Carrió y Daniel Angelici es conocida. La diputada oficialista acusó al Presidente de Boca Juniors de ser un "operador judicial" con "vínculos promiscuos" entre figuras plíticas, Justicia, servicios de inteligencia y clubes de fútbol. El dirigente evitó responder sobre las acusaciones y aseguró que "la Justicia tiene que ser independiente".

"Tomé conocimiento de que un tal señor Angelici, que no sabía quién era, dado que no miro fútbol ni juego fútbol, hablaba con (el juez federal, Norberto) Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a Boca, y que 'ayudaba', como lo dijo el propio presidente (Mauricio Macri) en un reportaje en La Nación", manifestó Carrió en su denuncia contra Angelici.

"Empecé a escuchar que el que se iba a encargar del Consejo de la Magistratura era Angelici, entonces me dediqué a estudiar quién era Angelici: era uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol", agregó Carrió.

En el programa de Mirtha Legrand, consultado sobre su influencia en el Poder Judicial, Angelici eludió la respuesta y explicó que conoce "a los jueces. Soy abogado y muchos amigos míos han llegado a la magistratura“. Además, el Presidente de Boca alardeó que “a los 54 años que tengo nunca tuve un proceso judicial”, y se defendió: "No es un delito hablar con los jueces. La justicia tiene que ser independiente”.

Respecto a la situación actual del país y la crisis que vive Cambiemos, Angelici criticó la movilización del 25 de mayo al Obelisco porque "no coincido con el slogan de que está en riesgo la Patria" y aseguró: "Creo en Mauricio".