27.05.2018 / COLETAZOS DE LA MOVILIZACIÓN

Michetti: "Creíamos que la Patria estaba en peligro en 2015"

La Vicepresidenta rechazó que la Patria esté en peligro pero reconoció que la movilización del viernes será un tema de conversación en la mesa política del Gobierno.




La masiva marcha del 25 de mayo generó una alarma en el Gobierno. Con la consigna "la Patria está en peligro", organizaciones sociales, políticas, sindicatos, actores y actrices se manifestaron en el Obelisco, con una masiva movilización y festival contra las políticas del Gobierno y la llegada del Fondo Monetario Internacional.

"La patria no está en peligro". "Nosotros creíamos que la Patria estaba en peligro en 2015, por eso hicimos la campaña que hicimos", dijo Gabriela Michetti, quien minimizó el reclamo de este viernes aunque reconoció que "hay que tener respeto por estas manifestaciones de la población".

En diálogo con Radio Nacional, la Vicepresidenta remarcó que la movilización "seguramente va a ser un tema de conversación el lunes, porque si no uno termina haciendo lo mismo que el Gobierno anterior, que es ignorar que había gente reclamando en la calle”.

Pese a ello, volvió a arremeter contra la "herencia" para justificar que "si vos venís gastando todos los años más de lo que ganas, hay un año en que le vas a tener que decir ‘se acabó’ porque si no vas a terminar frito. La Argentina venía haciendo ese juego". "No hay demasiados caminos alternativos, más que ordenarse", concluyó.