28.05.2018 / Declaraciones

¿Francisco le respondió a Peña?: "Son payasos de la historia"

El Papa grabó un video para el Encuentro Nacional de la Juventud y advirtió acerca de aquellos que quieren negar la historia y que buscan marcar que "todo empezó ahora". En su advertencia dejó en claro que quienes dicen que "los héroes nacionales ya pasaron" son "payasos de la historia" y hay que reírseles en la cara. Mirá el video.




El Papa Francisco envió un video dedicado a los jovenes que participaron en Rosario del II Encuentro Nacional de la Juventud y los convocó a que se jueguen por sus ideales al tiempo que dio una sólida reflexión sobre el devenir histórico y las versiones de aquellos que intentan negar la historia.

"Algunos sueñan con un futuro utópico, `no la historia ya pasó, no, lo de antes no, ahora empieza´, ahora no empieza nada ¡te la vendieron! Bernárdez nuestro poeta termina un verso diciendo `lo que el árbol tiene de florido viene de lo que tiene soterrado´. Volvé a las raíces y armá tu futuro desde las raíces de donde te viene la sabia, no renegués de la historia de tu patria, no renegués la historia de tu familia, no niegues a tus abuelos", resalta Francisco en una parte de su mensaje. 

En el mismo sentido agregó: "Buscá las raíces, buscá la historia, y desde allí construí el futuro. Y aquellos que te dicen: 'Si, los héroes nacionales ya pasaron, no tiene sentido, que ahora empieza todo de nuevo' ¡Reíteles en la cara! Son payasos de la historia".



En octubre del año pasado el jefe de Gabinete Marcos Peña había destacado en el coloquio IDEA que "una de las cosas chiquitas pero simbólicas más lindas que hicimos es poner animales en los billetes. ¿Sabés por qué? Es la primera vez en la historia argentina que hay seres vivos en nuestra moneda nacional y que dejamos la muerte atrás, que la muerte esté tranquila, que descanse en paz y vivamos nuestra vida".