29.05.2018 / Crece la tensión

Los empleados estatales no aceptaron la oferta paritaria del Gobierno

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) anunciaron el "rotundo rechazo" a la propuesta oficial y se declararon en "estado de alerta y movilización". Mirá cuánto habían ofrecido desde el Estado.




En las últimas semanas el Estado Nacional había ofertado a sus empleados una suba de salarios del 12%, sin posibilidad de revisión ante la escalada de la inflación. Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) anunciaron el "rotundo rechazo" y se declararon en "estado de alerta y movilización". 

En referencia a la propuesta concreta efectuada por el Estado empleador, respecto a la pauta salarial 2018, consistente únicamente en un 12% a secas, sin posibilidades de revisión, desde UPCN declaramos nuestro rotundo rechazo”, enfatizó el sindicato en un contundente comunicado. 

Desde el gremio que conduce Andrés Rodríguez también cuestionaron que  "tampoco se ofrecen garantías para el cese de despidos en los diferentes ámbitos del Estado".

Además, le exigieron al Gobierno que  “revise su actitud y asuma el compromiso genuino de garantizar las fuentes laborales y arrimar una propuesta que se parezca a alguna realidad de las que estamos viviendo en estos tiempos”.