02.06.2018 / GOLPE AL BOLSILLO

Después de las idas y vueltas, finalmente aumentaron los combustibles

Pese al acuerdo con las petroleras para no incrementar los precios en surtidores, las naftas y disel aumentaron hasta un 5% y llenar el tanque cuesta más de $1200. El mes que viene habrá una nueva suba.




El Ministerio de Energía y Minería confirmó que se modificó el acuerdo firmado con las petroleras para no aumentar los combustibles y el sábado arrancó con nuevos tarifazos a las naftas y gasoil. La nafta pasó a costar un 4,5% más y el diesel un 5% y en julio habrá un nuevo incremento del 3%.

El incremento se debe a la modificación del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% establecido por la AFIP. El anuncio llegó el jueves pero, horas después, se especuló con un nuevo acuerdo con las petroleras para no trasladar ese incremento a los surtidores. Pese a ello, el tarifazo se publicó en el Boletín Oficial y, 24 horas más tarde, se aplicó.

De este modo, en YPF, un litro de nafta súper que costaba $ 25,24 pasó a valer $ 26,37; la Premium, que costaba $ 29,28 pasó a costar $ 30,6. El disel común, a un costo actual de $ 22,06 pasó a $ 23,16 y el gasoil premium, de $ 25,70, llegó a los $ 26,98. Así,para llenar el tanque de un auto con nafta premium se necesitan unos $ 1202,4 y para hacerlo con gasoil premium, $ 1079.

El 8 de mayo, Gobierno y petroleras habían llegado a un acuerdo para no aumentar los costos en los surtidores pero, menos de un mes después, el trato fue echado por tierra y llenar el tanque ahora está más caro. 
etiquetas