03.06.2018 / HISTÓRICO DEBATE

Miles de mujeres movilizaron al Congreso por la despenalización del aborto

A tres años del primer Ni Una Menos, miles de mujeres se movilizaron en todo el país bajo la consigna "aborto legal ya". En la Ciudad, el epicentro fue el Congreso de la Nación.




A tres años de la marcha del Ni Una Menos, miles de mujeres movilizaron a la Plaza Congreso bajo la consigna "Aborto legal ya". La convocatoria se dio pocos días antes de que Diputados vote la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, luego de casi dos meses de debate en plenario de comisiones.

Además, mañana a las 16 se movilizará por la zona del Banco Central bajo la consigna "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos", contra el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional.

La primera marcha del Ni Una Menos fue el 3 de junio de 2015, tras el femicidio de Chiara Pérez, una adolescente que había desaparecido y fue hallada muerta en el jardín de su novio, en Rufino, Santa Fe.

Estas movilizaciones, además, se dan a pocos días de que la Cámara de Diputados debata la despenalización del aborto, que será el 13 de junio.






etiquetas