04.06.2018 / DECLARACIONES

Rector de la UBA defendió la gratuidad de la universidad: "Integrar la sociedad es una de nuestras prioridades"

Alberto Barbieri rechazó la posibilidad de arancelamiento de la educación superior, en medio de presiones por recortes en el presupuesto. En declaraciones al sitio Times Higher Education, el rector contó: "Vengo de una familia de clase trabajadora y en ella fui el primero en graduarse en la universidad".



El rector de la UBA, Alberto Barbieri, rechazó la posibilidad de arancelamiento de la universidad pública, en medio de presiones por recortes en el presupuesto dedicado a educación superior. "Arancelar la universidad sólo lograría dañar la meritocracia", argumentó. 

En declaraciones al sitio Times Higher Education, el rector se mostrò como un "defensor del no arancelamiento" y contó: "Vengo de una familia de clase trabajadora y en ella fui el primero en graduarse en la universidad". Además, indicó que es "el ejemplo de cuán importante es contar con diversidad social en nuestras universidades".

El rector reconoció que en la actualidad es alto el porcentaje de personas que viven por encima de la línea de pobreza pero señal`´o que existe una amplia clase media "gracias al acceso a educación". "Nuestro sistema educativo es muy inclusivo y el rol de las universidades en integrar la sociedad es una de nuestras prioridades", remarcó.
etiquetas