05.06.2018 / DEBATE

El Senado posterga la discusión por el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner

Cambiemos y el PJ lo decidieron durante la reunión de labor parlamentaria que Cambiemos había pedido la semana pasada, para definir si el plazo del pedido del juez, de seis meses, debía ser tomado como 180 días hábiles o corridos. De esta forma, el debate se volvería a instalar así hacia fin de año, en el inicio de la campaña electoral.



Cambiemos y el PJ acordaron postergar en el Senado la discusión por el desafuero de Cristina Kirchner, investigada por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. La decisión fue tomada durante la reunión de labor parlamentaria que Cambiemos había pedido la semana pasada, para definir si el plazo del pedido del juez, de seis meses, debía ser tomado como 180 días hábiles o corridos.

El oficialismo y la oposición acordaron interpretar los plazos con este primer criterio durante el encuentro a puertas cerradas del que participaron Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Marcelo Fuentes, senadores del bloque del PJ y Juan Pedro Tunessi, secretario Parlamentario de la Cámara alta.

De esta forma, el debate se volvería a instalar así hacia fin de año, en el inicio de la campaña electoral. Es el nuevo plazo en el que vencería el pedido judicial ya que los senadores -con excepción del kirchnerismo- definieron que los tiempos empezaron a correr a mediados de marzo, cuando se definió la comisión de Asuntos Constitucionales.