08.06.2018 / Polémica

Ex director del FMI: "La economía se va a desacelerar y a la gente le va a doler"

El economista Claudio Loser se mostró conforme con el endeudamiento de Argentina, a pesar de "los costos" para los argentinos. Sin embargo, analizó que "de ninguna manera se trata de un 2001".




Claudio Loser, ex director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI),  pronosticó que la economía se va a desacelerar y "a la gente le va a doler", pero aclaró que "no será una cosa terrible" porque "de ninguna manera se trata de un 2001".

El economista, en diálgo con FM La Patriada, enfatizó: "El acuerdo con el FMI es una buena noticia. El monto es grandísimo y me tomó de sorpresa. Es para dar seguridad a la Argentina". Para Loser, está bien estar "preocupados" porque el país tiene muchas cosas para resolver y señaló que es posible que más adelante el Gobierno "le eche la culpa al fondo" por las medidas que vaya a aplicar.

"Pero esto no es el 2001, de ninguna manera. Esto es un problema: la Argentina se encuentra con condiciones internacionales diferentes a los de hace un año porque los mercados se pusieron más volátiles", resaltó. 

"Va a ser una desaceleración. A la gente le puede doler pero no va a ser una cosa terrible. Es como ir al médico porque tenemos un problema de apendicitis que tenemos que operar. Va a doler pero va a ser para bien", sostuvo.