09.06.2018 / ACUERDO CON EL FMI

Macri llegó a la Cumbre del G7 y tendrá su foto con Lagarde

Macri llegó esta mañana a Canadá para participar, como invitado, de la Cumbre del G7. Mantendrá encuentros con dirigentes y se sacará una foto con la titular del FMI, broche del acuerdo sellado esta semana.




Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Mauricio Macri se fotografiará esta tarde con Christine Lagarde, titular del organismo, en lo que será el broche de oro del préstamo. El mandatario llegó esta mañana a Canadá para participar de la Cumbre del G7 y también mantendrá encuentros con la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, entre otros dirigentes.

Macri llegó en calidad de invitado de Trudeau, que ejerce la presidencia interina del G7, y estará hasta mañana, cuando regresará a la Argentina. El Presidente argentino aprovechará para reunirse con dirigentes mundiales, pero el encuentro con Donald Trump se vio frustrado ya que el mandatario norteamericano adelantó su partida.

Tras la tradicional foto, Macri se reunirá con Merkel y a las 17:15, hora argentina, hará lo propio con Lagarde, el moño tras el acuerdo sellado esta semana con el FMI. Luego, el mandatario argentino dará una conferencia de prensa conjunta con Trudeau.

También llevará adelante reuniones con la consejera del Banco Mundial Kristalina Georgieva y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría. 

El regreso del mandatario argentino está previsto para este domingo.