09.06.2018 / ACUERDO CON EL FMI

En Canadá, y tras sellar el acuerdo con el FMI, Macri tuvo su foto con Lagarde

El mandatario argentino llegó esta mañana a Canadá para participar como invitado de la Cumbre del G7. Allí se encontró con la titular del FMI, organismo con el que se selló un préstamo millonario.




Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Mauricio Macri se fotografió con Christine Lagarde, titular del organismo, en lo que será el broche de oro del préstamo. Así lo confirmó la dirigente del organismo internacional de crédito en su cuenta de Twitter.



Macri llegó en calidad de invitado de Trudeau, que ejerce la presidencia interina del G7, y estará hasta mañana, cuando regresará a la Argentina. El Presidente argentino aprovechará para reunirse con dirigentes mundiales, pero el encuentro con Donald Trump se vio frustrado ya que el mandatario norteamericano adelantó su partida.

Esta tarde, Macri se reunirá con Lagarde, con la canciller alemana , Angela Merkel , con la consejera del Banco Mundial Kristalina Georgieva y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría. También tendrá una reunión bilateral con Trudeau.

La Cumbre de dos días culminará con un comunicado conjunto de los países pariticpantes. En tanto, el regreso del mandatario argentino está previsto para este domingo.