11.06.2018 / Doble discurso

Un diputado formoseño anunció su voto en contra del aborto y una ex pareja develó que la obligó a abortar

El legislador de Cambiemos Mario Arce hizo pública su posición, con duras palabras hacia quiénes militan a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Ante esto, María Eugenia Suárez grabó un video contando cómo la sometía física y psicológicamente y que la forzó a relizar la intervención de manera clandestina. Miralo acá.




Mario Arce es formoseño, diputado nacional de Cambiemos, y ya anunció su voto en contra de la despenalización del aborto. A menos de 48 horas del debate en la Cámara de Diputados, la santafesina María Eugenia Suárez grabó un video para denunciar que el legislador la obligó a interrumpir su embarazo de forma clandestina

"Ante la indignación que me produce escuchar la doble moral con la que se expresan algunos diputados de la Nación frente al trascendental debate que está en curso, y que con su voto pretenden cercenarnos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, hice este video que refiere a mi experiencia personal”, explicó la mujer que fue contundente: “Mario Arce no tiene ningún tipo de autoridad ética, moral y política para decidir sobre esta ley”.

Para Arce, el proyecto es “inconstitucional” y calificó al aborto como “una afrenta de violación de los derechos humanos” por “privar la vida de una persona”.

Según relata en un video testimonial que circuló por las redes sociales, Suárez y Arce estuvieron en pareja entre los años 1997-1998, cuando estudiaban en la Universidad Nacional del Litoral. Ambos son originarios de la provincia de Formosa. Suárez denuncia en que durante su relación, Arce la sometía física y psicológicamente y la obligó a abortar de manera clandestina.

“Durante ese periodo, él ejerció violencia física y psicológica contra mi persona, me obligó a abortar clandestinamente en una clínica privada de la ciudad. Este diputado encarna la hipocresía de aquellos que dicen defender a la vida; él decidió sobre mi cuerpo y ahora pretende decidir con su voto en contra sobre el cuerpo y la vida de miles de mujeres, adolescentes y niñas del país”, explicó la víctima de Arce. 

etiquetas