12.06.2018 / Expectativa por los anuncias de Sturzenegger

El Banco Central tuvo que salir a intervenir el dólar por primera vez desde el acuerdo con el FMI

Después de que el dólar superara los 26 pesos el Banco Central salió a vender para estabilizar la moneda que se había disparado 49 centavos en la jornada de ayer. El peso argentino alcanzó una devaluación del 39,75% desde que arrancó el año y es la primera que sufre desde el blindaje del Fondo.




A días de haber acordado un blindaje de 50 mil millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central de la República Argentina tuvo que salir a vender para equilibrar el valor del dólar que este lunes aumentó 49 centravos y llegó a valer 26,44 pesos.

La depreciación del 1,9% en un día para el peso llevó a una devaluación del 39,75% desde que comenzó el año y apenas transcurrió la mitad. El Banco Central definirá esta tarde si cambia o no su tasa de política monetaria, que subió al 40% en mayo pasado en medio de la corrida cambiaria.

Según explican esta nueva disparada del billete norteamericano se enmarca en la decisión del Gobierno de dejar flotar libremente el tipo de cambio, condición que forma parte del acuerdo alcanzado con el Fondo. La entidad que conduce Federico Sturzenegger se reunirá esta tarde y luego emitirá un comunicado anunciando una decisión que mantiene expectante a los mercados.