12.06.2018 / Judiciales

Causa Oil Combustibles: el juez Ercolini elevó a juicio a oral a Echegaray, Cristóbal López y De Sousa

El magistrado cerró la investigación por el mega fraude al Estado con la petrolera, por $ 8000 millones. Ahora la AFIP reclama 20.000 millones.




El juez Julián Ercolini dio por clausurada la instrucción y elevó a juicio oral y público la causa contra Cristóbal López, Fabián De Sousa y Ricardo Echegaray por la supuesta defraudación agravada a través de su petrolera Oil Combustibles. 

Cristóbal López está acusado de haber defraudado al Estado en 8.000 millones de pesos, por no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con Oil Combustibles.

Según la resolución del magistrado, los empresarios y el ex titular de la AFIP se dedicaron de manera sistemática y constante a “llevar a cabo negocios espurios con el objetivo de apropiarse de fondos públicos”

Para Ercolini, de los 55 meses investigados, los dueños del Grupo Indalo sólo tributaron el ITC durante siete meses. Así, la elevación a juicio oral se basa en la confirmación de la “instrumentación de una compleja maniobra de corrupción perpetrada dentro y fuera de la AFIP”.