12.06.2018 / Debate histórico

El proyecto para legalizar el aborto obtuvo dictamen mayoría

El proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce fue firmado por 64 diputados en el plenario de comisiones, mientras que 57 pusieron su firma en el rechazo. Este miércoles se trata en el recinto y la votación está muy pareja.




El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados firmó este martes el dictamen en mayoría del proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce. Obtuvo 64 firmas, mientras que el rechazo consiguió 57 y este miércoles se tratará en el recinto

Si bien la pasada semana ya se había redactado un pre-dictamen de 22 artículos que tomó de base el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, el texto tuvo cambios de último momento.

Entre los cambios figuran la mala praxis de los médicos, la creación de un registro de objetores de conciencia en el que podrán inscribirse los profesionales pero no los centros de salud y la confidencialidad de todos los datos recabados en la práctica.

A menos de 24 horas de la votación, 120 diputados se expresaron en contra del proyecto mientras que 119 lo hicieron a favor. La resolución final de la media sanción está en manos de los 16 que aun no se pronunciaron.