13.06.2018 / Nuevo round

El Gobierno le responde a los gremios confirmando que el medio aguinaldo tributará Ganancias

Después del desencuentro en la reunión del martes que terminó con la CGT anunciando un paro general para el 25 de junio, el ministro de Trabajo Jorge Triaca confirmó que el medio aguinaldo que se avecina estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y que además el Gobierno "tiene otras prioridades".




El Gobierno nacional salió a responderle a la cúpula de la Confederación General del Trabajo después de la cancelación de la reunión de ayer y los reproches cruzados sobre quien fue el encargado de suspenderla. Por la tarde la CGT llamó a un paro general para el 25 de junio y rápidamente tuvo respuesta desde la Rosada.

El propio ministro de Trabajo Jorge Triaca fue el encargado de anunciar que el medio aguinaldo del mes de junio no estará exhento de tributar el impuesto a las Ganancias. Este era uno de los 5 puntos claves que la CGT le había exigido al Gobierno que cumpla para desarticular la medida de fuerza.

"Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", disparó Triaca en una entrevista con Radio Mitre.

El ministro dijo que hay una intencionalidad política en este reclamo y culpó a la oposición: "Hay más una intencionalidad política que otra cosa. Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas". Triaca cuestionó directamente el proyecto de Miguel Ángel Pichetto que plantea la exención.