14.06.2018 / RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

Comenzó el paro nacional convocado por Camioneros y las CTA, contra las políticas de ajuste del Gobierno

La medida de fuerza es para reclamar un aumento salarial del 27% en el acuerdo paritario. La movilización contará con apoyo de las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y los docentes de CTERA, quienes también marcharán hacia la plaza de Mayo para rechazar "la política económica y el ajuste" del Gobierno.



El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano encabeza un paro nacional en reclamo de un aumento salarial del 27%. La movilización contará con apoyo de las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y los docentes de CTERA, quienes también marcharán hacia la plaza de Mayo para rechazar "la política económica y el ajuste" del Gobierno.

Desde los gremiois ya adelantaron que "no habrá cortes de ruta, ni piquetes". Mientras, el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que paralizarán los servicios de ese transporte público en la ciudad de Buenos Aires durante tres horas, de 20 a 23.

Por otra parte, a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del "ajuste". "Se profundiza y genera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios", argumentó Yasky. La protesta incluirá una huelga nacional, movilizaciones en todo el país y abandono de tareas. En tanto, los camioneros remarcaron que paralizarán las tareas ante "la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27%".

De la jornada de lucha también participará el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) que fundó y dirigió hasta el año pasado otro hijo de Moyano, el diputado Facundo Moyano, y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) -que además exige un aumento salarial del 25% en un tramo y con cláusula gatillo, retroactivo al 1° de enero-, que además rechazó "las políticas gubernamentales".