15.06.2018 / ECONOMÍA

El dólar supera su marca histórica y roza los $29

La divisa extranjera volvió a dispararse en la primera jornada tras la salida de Sturzenegger del Banco Central. Por la mañana la divisa tuvo una ligera baja, pero pasado el mediodía trepó hasta el récord de 28,88 pesos.



A pesar del intento del ministro de Dujovne de llevar calma a los mercados, el dólar vuelve a dispararse en la primera jornada tras la salida de Sturzenegger del Banco Central. Por la mañana la divisa tuvo una ligera baja, pero pasado el mediodía trepó hasta el récord de 28,88 pesos. El BCRA no intervino por ahora para poner un techo.

Tras el desembarco de Nicolás Caputo al frente del Banco Central (BCRA), el dólar arrancó más de un peso abajo en todos sus segmentos, pero cerca del mediodía recuperó niveles de ayer, para luego superarlos y pasar a coquetear con un nuevo récord de $ 29.

En la plaza mayorista, la divisa abrió a $ 26,90. Pero a una hora del arranque la tendencia se revirtió por completo y saltó hasta tocar un nuevo techo de $ 28,39. Ayer,  el billete sumó $ 1,50 hasta tocar los $ 27,70 en el MULC. En el Banco Nación (BNA), el minorista -que marcó un retroceso inicial de $ 1,1 hasta los $  27,10 al comienzo- operó hasta marcar un récord de $ 28,80. El jueves, antes de la salida de Sturzenegger, el récord había sido de $ 28,20.