18.06.2018 / Contraatque legislativo

Diputados opositores presentaron el pedido para que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso

Con la firma de legisladores de la izquierda y diferentes sectores del peronismo, solicitaron al Poder Ejecutivo que remitan al Parlamento lo firmado con el organismo multilateral. Mirá el documento.




Diputados nacionales del kirchnerismo, el Peronismo para la Victoria y el Frente de Izquierda, firmaron un documento oficial con el que solicitaron al Poder Ejecutivo que remita al Congreso Nacional el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Los legisladores opositores insisten en que el mega endeudamiento firmado con el organismo multilateral necesita de la aprobación del Poder Legislativo. Desde Cambiemos aseguran que no es así, ya que solo deberían autorizar la deuda con "el mercado". 

En el documento, los diputados citan a la Cámara Baja "al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, para que informe sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y otras cuestiones conexas". 

El pedido lleva las firmas de Agustín Rossi, Nicolás del Caño, Leonardo Grosso y José Luis Gioja, entre otros. Temen por la liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. 


etiquetas