19.06.2018 / Tira y afloje

Camioneros firmó una paritaria del 25% y el Gobierno amenaza con no reconocerlo

Hugo Moyano anunció que además la patronal le otorgó un bono y una cláusula de revisión, en caso de que la inflación supere el monto acordado. Desde el Ministerio de Trabajo podrían no homologarlo y el sindicalista ya lanzó una advertencia.




Hugo y Pablo Moyano anunciaron que el Sindicato de Camioneros firmó con el sector patronal una paritaria del 25% en tres tramos, que además incluye un bono y una cláusula de revisión en caso de que la inflación sea superior el porcentaje acordado. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo podría no homologarlo y desatar un conflicto más grave. 

El portal Infobae reveló que  fuentes de la cartera laboral indicaron que la negociación con los empresarios "fue concretada en un bar y no en el Ministerio". Además, sostuvieron que el acuerdo "tiene vicios", motivo por el que no lo convalidarán.

"El aumento se logró y hay que pagarlo. Si no pagan aténganse a las consecuencias", disparó Hugo Moyano en conferencia de prensa. 

Mientras tanto, el gremio levantó el paro que tenía previsto para martes y miércoles. Al mismo tiempo, confirmaron que el lunes pararán junto a la Confederación General del Trabajo (CGT). 

En otro tramo de la conferencia, el líder sindical criticó con dureza al gobierno nacional: "Hay funcionarios que no saben que función tienen que cumplir. No saben administrar. No tiene experiencia. No tienen conocimiento. Dicen una cosa y hacen otra".

Por último, consultado sobre si volverá a formar parte de la CGT, respondió: "Si me invitan a entrar, voy. Pero a la conducción no vuelvo. Estoy muy grande".