21.06.2018 / Cortocircuito

El campo le cierra las puertas a la idea del Gobierno de modificar las retenciones

Desde la Sociedad Rural salieron a advertirle al Gobierno que no modifiquen el esquema actual de retenciones al considerar que el campo "ya aportó mucho". El dirigente agropecuario recordó que “cuando Macri estuvo en Expoagro habló del mal que generan las retenciones”.




El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, sentó posición con respecto a una posible modificación en el sistema de retenciones al campo y ratificó que es innegociable cualquier tipo de cambio. De todos modos invitó públicamente a Mauricio Macri a la apertura de La Rural el 18 de julio.

"Nosotros confiamos en lo que dijo Macri, que no va a modificar el esquema de retenciones, tenemos que seguir adelante confiando que va a ser así, Macri lo tiene muy claro", aseguró en una entrevista con FM La Patriada y agregó que "nuestra posición con las retenciones es firme, ya aportamos mucho desde el campo".

Pelegrina consideró que “el Gobierno tiene que entender que el camino es de la mano de la producción agropecuaria”. Además consideró que “ha habido una serie de errores en la política macro, por ejemplo, los niveles de las tasas que hacen imposible que se generen inversiones”.

De todos modos Pelegrina reconoció que "un dólar a 28 claramente es mucho mejor, incluso para las economías regionales” e insistió con su posición sobre las retenciones: "Cuando Macri estuvo en Expoagro habló del mal que generan las retenciones”.