21.06.2018 / DECLARACIONES

El jefe del bloque de senadores PRO vaticinó que el aborto legal se convertirá en ley

Humberto Schiavoni confió en que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo será sancionado en la Cámara alta. "Soy cauto pero creo que el aborto legal se va a convertir en ley". "Al debate hay que abordarlo como un problema de política pública" y "separarlo de las convicciones religiosas y de las cuestiones confesionales", insistió.



El jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, confió hoy en que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo será sancionado en la Cámara alta. "Soy cauto pero creo que el aborto legal se va a convertir en ley", señaló y también se mostró "a favor" de la iniciativa.

"Soy optimista, creo que el Senado va a estar a la altura", sostuvo el legislador misionero, luego de que e l proyecto de legalización del aborto obtuvo media sanción en la Cámara Baja.

Schiavoni aseguró que el debate "hay que abordarlo como un problema de política pública" y "separarlo de las convicciones religiosas y de las cuestiones confesionales". "La crimininalización del aborto fue un fracaso, fueron muy poco los casos que llegaron a los estrados judiciales y a la vez impidió que miles de mujeres se puedan realizar esta práctica de manera que no comprometan ni su vida, ni su capacidad reproductiva", remarcó.

Cabe recordar que el jueves pasado, tras una sesión que duró casi 24 horas la cámara de Diputados aprobó por 129 votos positivos a 125 negativos, el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.