24.06.2018 / ABORTO LEGAL

El Ministro de Salud debió suspender una charla por una manifestación contra el aborto

El funcionario viajó a Tandil para dar una charla en el marco del décimo aniversario del Hospital de Niños, pero un grupo contrario a la legalización del aborto irrumpió en el lugar con cánticos y pancartas.




El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, debió suspender una charla sobre "Cobertura Universal de Salud", que iba a dar en la Municipalidad de Tandil, ante la presencia de un importante número de personas que se manifestó contra el aborto, con pancartas y cánticos. El funcionario había expuesto, en Diputados, su postura favorable a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y quienes impulsaron el proyecto salieron a respaldarlo.

Rubinstein había viajado a Tandil para participar del décimo aniversario del Hospital de Niños, en un evento que tendría lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad. Sin embargo, un grupo de cien personas ingresó al lugar con pancartas contra la legalización del aborto y cánticos contra el funcionario, que apoya el proyecto.

Agrupación anti aborto escrachó al Ministro de Salud


Ante esta situación, el Jefe de Gabinete de Tandil, Julio Elichiribehety, se acercó al lugar para informar sobre la suspensión de la charla.

Julieta Bosch, referente de “Más Vida Tandil”, le dijo a El Eco que su agrupación se hizo presenter porque “nos enteramos de que venía el ministro y pensamos que algo teníamos que decir porque Rubinstein tuvo un papel preponderante en la media sanción del proyecto de ley de IVE". "nosotros vinimos a hacerle saber nuestra disconformidad, sólo con el fin de hacer cantitos y nada más, pero él no se quiso presentar. Será que no tiene respuestas para darnos”, agregó la mujer.

En tanto, legisladores que impulsaron el proyecto por la legalización, emitieron un comunicado para expresar su solidaridad con el Ministro. "Estamos convencidos y convencidas de que hemos obtenido una media sanción respetando las diferencias y construyendo sobre los consensos, revalorando las mejores prácticas de la política en democracia. Estas son las prácticas que defendemos. Esperamos que este clima de respeto mutuo continúe". 







etiquetas