25.06.2018 / DOBLE MORAL

Una clínica que pide "objeción de consciencia institucional" fue denunciada por realizar abortos clandestinos

Desde el Frente para la Victoria advirtieron que la Clínica San Camilo que por un lado exige que se le permita no acatar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es acusada de participar del negocio de los abortos clandestinos. Buscan "garantizar la clandestinidad de la práctica por la que cobran entre 20 y 30 mil pesos", advirtieron.




La diputada del Frente para la Victoria, Araceli Ferreyra, denunció que la Clínica San Camilo que exige “objeción de conciencia institucional”, para no acatar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es acusada de participar del negocio de los abortos clandestinos. "Tenemos testimonios de mujeres que no se animan a decirlo públicamente, pero que abortaron allí", aseguró.

“En la Clínica San Camilo, donde las autoridades declararon que van a ser objetores institucionales, hacen abortos clandestinos. Tenemos testimonios de mujeres que no se animan a decirlo públicamente, pero que abortaron allí. En esa clínica que reclama objeción institucional por su ‘ideario’, se realizan abortos por entre 20 y 30 mil pesos”, reveló la diputada Araceli Ferreyra al diario Página 12.

En ese sentido, la legisladora explicó que la objeción de conciencia institucional “se usa para garantizar la clandestinidad” de la práctica, en referencia a la clínica que fue firmante de una carta donde cuestionan el proyecto del ley de IVE que ya cuenta con media sanción en Diputados.

En el comunicado aseguraron que "Nos unimos a la voz de todos los que vienen pidiendo que se proteja integralmente la vida, y, en su caso, abogamos por la legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo a su propia conciencia e ideario".