03.07.2018 / Dura respuesta

El ministro de Educación cuestionó el paro nacional de CTERA

Finocchiaro calificó la medida de fuerza como "desmedida" y afirmó que se trata de huelgas con tinte "políticos partidarios". Todo lo que dijo.




El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, apuntó contra el paro nacional docente que realizó CTERA y enfatizó que se trató de "una medida desproporcionada". 

"La medida es desproporcionada porque busca nacionalizar un conflicto como el de Chubut, que es provincial. Es un paro sin consignas claras, ni precisas, que tiene como objetivo generar una sensación de malestar", lanzó el funcionario. 

A su vez, Finocchiaro señaló: "Cada paro que hace CTERA, tanto este como los anteriores, son paros políticos partidarios porque responden cada vez más a una lógica partidaria y menos gremial. En veinte provincias los docentes tienen un acuerdo salarial. Por ejemplo, en los casos de las provincias de Buenos Aires y Chaco se dieron aumentos a cuenta de la paritaria".

Con respecto a la participación del Estado nacional, el ministro aseguró que "en los primeros cinco meses del año se transfirieron 15.400 de pesos entre los envíos de dinero automáticos y los presupuestarios a Chubut". En términos por habitante, "es un aumento del 31% con respecto al año pasado", afirmó.