07.07.2018 / CRISIS ECONÓMICA

Dujovne viaja a Estados Unidos para llevar tranquilidad a Wall Street

Se trata de un viaje relámpago y el lunes debería estar de regreso en el país. Buscará llevarle tranquilidad a los mercados, con la continuidad de políticas de ajuste.




El titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó este sábado a Nueva York para llevar tranquilidad a los inversores externos frente a las turbulencias económicas que vivió la Argentina. Se trata de un viaje relámpago y se espera que el lunes ya esté de vuelta en el país.

Según trascendió, el Ministro buscará comunicarle a los inversores que el Gobierno continuará con las medidas de ajuste y que, además, no aplicará controles de capitales ni desdoblamientos cambiarios.

Esta semana, el Banco Central consiguió reducir la presión del dólar, que bajó respecto del pico máximo de la pasada. Cerró a $28,64, frente a los $29,40 del viernes anterior. Además, la semana próxima será clave, ya que se anunció una nueva licitación de dos series de Letras del Tesoro en dólares y Bonos de la Nación Argentina en pesos y dólares.

Es la primera vez, desde que controla Finanzas, que Dujovne viaja para reunirse con los inversores extranjeros. El funcionario fue acompañado por su viceministro, Guido Sandleris, y por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.
















etiquetas