09.07.2018 / DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Macri: "Estamos atravesando una tormenta, pero el rumbo será el mismo"

El mandatario brindó un breve discurso, minutos antes del mediodía, en el que pidió generar más trabajo, con el aporte de los empresarios. Además, pidió no quedarse "a mitad de camino" con el rumbo propuesto por el Gobierno.




Mauricio Macri encabezó el acto central por el 202º aniversario de la Independencia argentina. En la Casa Histórica de Tucumán, acompañado por el gobernador Juan Manzur y una gran comitiva, el Presidente pidió generar más trabajo entre todos, estar "hombro a hombro" y pidió continuar con la construcción de "una Argentina equitativa".

"Es momento de ponernos a trabajar hombro con hombro para sacar al país. Quiero pedir también el aporte de los empresarios argentinos. Ya no hay un Estado que pone trabas", dijo el Presidente en el acto que tuvo lugar minutos antes del mediodía. Macri no participó del Tedeum ni del izamiento de la Bandera, esta mañana.

"Estamos atravesando una tormenta, fruto de cuestiones de nuestra propia gestión, de circunstancias externas y de decisiones de gobiernos anteriores. Pero el rumbo seguirá siendo el mismo", dijo y aseguró que "el cambio está empezando a producir resultados, y pronto veremos como esos resultados crecen".

Para salir de la crisis, "los sindicalistas y los movimientos sociales saben el esfuerzo que hemos hecho para tener el menor costo social". "Entre todos tenemos que generar más trabajo, porque el trabajo digno es justicia social". "Es momento de ponernos a trabajar hombro con hombro para sacar al país. Quiero pedir también el aporte de los empresarios argentinos. Ya no hay un Estado que pone trabas", dijo.

Finalmente, el Presidente aseguró que "este es un gobierno federal. Impulsamos las economías regionales. No nos quedemos a medio camino, Sigamos construyendo una Argentina equitativa". "Sigamos adelante, no nos quedemos a mitad de camino. Hagámoslo con el entusiasmo, la esperanza, el coraje. Depende de nosotros, y lo vamos a lograr juntos".















etiquetas