11.07.2018 / Falta trabajo

El duro pronóstico de la UIA sobre el empleo en Argentina

Desde la entidad industrial reconocen la caída del empleo y no son optimistas con su recuperación de cara al futuro aunque creen que la perdida de puestos de trabajo será gradual y no en shock como hasta el momento. Piden políticas para las pymes con el fin de que "la recesión no sea tan grande".




El director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina Diego Coatz advirtió sobre la dura situación que atraviesa el empleo en la Argentina y proyectó que la actividad laboral no se va a recuperar en lo que queda del 2018. Además dejó en claro que en los sectores que no tendrán una caída verán estático su crecimiento.

"El empleo va a seguir cayendo lentamente. No a la velocidad de hace un año, pero no se va a recuperar. Habrá una pérdida por goteo en unos sectores y en otros dejará de crecer", manifestó Coatz en una entrevista al diario La Voz del Interior. En tal sentido alertó que se vienen "dos o tres meses difíciles para las pymes".

El directivo de la UIA se refirió a los bruscos cambios en el precio del dólar, que sufrió una apreciación grandísima durante la corrida del mes de mayo. Sobre este panorama Coatz analizó que el Gobierno "en el rango de 28 a 30 lo puede gobernar sin mayores problemas, básicamente sin tener que volver a subir la tasa ni vender reservas". 

"La actividad se va a resentir por tres o cuatro meses, lo que no puede saberse es cuánto. Dependerá de que se profundice en líneas de financiamiento más baratas, que los proyectos público-privados de infraestructura se pongan en movimiento para compensar el freno de la obra pública y que se cuide el mercado interno", advirtió.

Por último especificó que "si se hacen tres o cuatro políticas para las Pyme y para alentar el consumo, es probable que la recesión no sea tan grande".