12.07.2018 / Tras la suspensión del desfile

Aprueban un aumento paritario del 20% para las Fuerzas Armadas

Después de suspender el desfile militar del 9 de julio por disconformidad en los salarios tras un aumento de apenas del 8%, el Gobierno anunció a través del ministro de Defensa un nuevo aumento que será por igual para todos los rangos de las fuerzas.




Mauricio Macri y Oscar Aguad decidieron ponerle punto final al malestar de las Fuerzas Armadas y otorgaron un aumento salarial del 20% para todos los cargos de las fuerzas. Además aplicarán un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar para reducir la brecha de haberes entre militares y miembros de las fuerzas policiales.

En la reunión con el Presidente participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. "La intención es dar un claro mensaje de apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y equiparlas con las fuerzas de Seguridad", reveló a Infobae un funcionario de la Casa Rosada.

De esta forma se espera romper con el malestar que generó la primera propuesta que consistió en una suba del 8 por ciento para los cuadros militares inferiores y el pago de sumas remunerativas de $2.000 en julio y $4.500 en agosto a los rangos superiores.