12.07.2018 / Tras 23 días de silencio

Tuvo que hablar: qué dijo Vidal sobre los más de mil aportantes y afiliados truchos de Cambiemos

Después de tres semanas en que eludió el tema, con tres causas penales en trámite de las cuales una la tiene como principal denunciada, la gobernadora bonaerense no pudo evitar a periodistas locales y tuvo que responder por los falsos aportantes para la última campaña en la provincia de Buenos Aires en 2017. Escuchá sus argumentos y a quién culpó.



Tras hacer todo lo posible por evitar pronunciarse acerca del escándalo por los más de mil aportantes truchos de Cambiemos para la campaña electoral 2017 y los falsos afiliados del PRO que motivó la apertura de tres causas penales en trámite, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no pudo evitar a periodistas locales y tuvo que romper el silencio.

¿Qué dijo? Culpó al kirchnerismo, aseguró que van a presentar "todos los papeles" ante la justicia y aprovechó para tirarle la pelota a las "lagunas y deficiencias" en el sistema de financiación partidaria.



"Después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió", arrancó su explicación Vidal, y luego advirtió que se presentaron ante la justicia y que "no hay nada que ocultar en estas denuncias que se hicieron sobre algunos aportantes".

Luego, precisó que, supuestamente, desde el macrismo hicieron dos cosas: "Primero, pedir una auditoría sobre esa rendición de fondos dentro del propio frente electoral, y en segundo lugar presentamos a la justicia".

“Es una denuncia del kirchnerismo y no importan de quién venga porque nos presentaremos y presentaremos todos los papeles y lo que es más importante es que la ley de financiamiento de partidos políticos tiene lagunas y deficiencias y por eso creemos que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados, así no queda ninguna duda sobre quién aportó y quién no así tenemos las cuentas claras”, afirmó la mandataria provincial respecto del escándalo desatado a partir de una investigación de El Destape.

Vidal fue denunciada penalmente por la jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudanana,Teresa García, debido al rol de la gobernadora de titular del PRO en territorio bonaerense.



En el escrito, que fue presentado en el juzgado Federal número 3 de La Plata, la legisladora solicitó que se abra una investigación y se impute a la gobernadora por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.
Por otra parte, la investigación judicial por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en 2017 en la justicia federal también sigue avanzando. El juez Sebastián Casanello llamó a declarar en calidad de testigos a algunos de los falsos donantes.