16.07.2018 / LOW COST

Otra vez problemas con Flybondi: un vuelo no pudo despegar tras chocar la cola con la pista

Un avión de la polémica low cost debió cancelar su despegue en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, Misiones, tras un incidente durante el despegue. Se trata del vuelo FO 5433, que debía despegar rumbo a Córdoba a las 23:30 del domingo. Afortunadamente no hubieron heridos.



Un avión de la empresa low cost Fly Bondi, tuvo que cancelar su despegue en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, Misiones, tras un incidente durante el despegue, en el que la cola de la aeronave chocó con la pista. Se trata del vuelo FO 5433, que debía despegar rumbo a Córdoba a las 23:30 del domingo. Afortunadamente no hubieron heridos.

“Tuvimos una notificación esta mañana por la autoridad aeronáutica de que hubo un incidente en Iguazú a la madrugada de un avión de Flybondi. Estoy mandando un equipo al lugar. Lo importante es que no salió el vuelo y previamente se notificó”, explicó Pamela Suárez, titular de la Junta de investigación de accidentes de aviación civil (JIAAC), en declaraciones a radio Rivadavia.

“Hasta que no tenga a los investigadores en el lugar, no puedo confirmar mucho. No hay heridos. No hubo ningún problema ni con la tripulación ni los pasajeros. Fue un choque de cola y el piloto tomó la decisión acertada de no sacar el vuelo”, agregó. 

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que habla de "falla técnica" y resalta que la maniobra se realizó "cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones". Además informa que la compañía "se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho".

El secretario general de APLA, Pablo Biró, aseguró: "Es un milagro que no haya pasado nada. Esto es un accidente grave. No es usual de ninguna manera que el impacto de la cola ocurra así, es una emergencia, claramente. Seguramente van a investigar el peso y el balanceo, si el avión no estaba mal cargado, si no pusieron los pasajeros atrás y la carga adelante".