17.07.2018 / Polémicas declaraciones

"En diez años podremos volver a Miami, ahora hay que ir más a Bariloche"

El presidente de FIAT Cristiano Rattazzi defendió el valor del dólar y criticó a los argentinos porque en los últimos año gastaron una gran cantidad en viajes al exterior y pidió que vacacionen en el país al menos por "10 años". "En la Argentina no se puede dar ese despilfarro, en este momento habrá que ir más a Bariloche", aseguró.




La suba del dólar no solo pega en un aumento de todos los servicios, el precio de los alimentos y en la devaluación del salario, sino que la perdida del poder adquisitivo empieza a pegar en uno de los mayores motores de la clase media: los viajes y las vacaciones. En medio de las recomendaciones para no gastar tantos gas que da Mauricio Macri, Cristiano Rattazzi dio sus tips para la dispersión y el ocio. 

"Los pasajes al exterior disminuyeron de un 30% a un 40%. En los últimos años se gastaron 40 mil millones para comprar dólares y 12 mil millones para comprar pasajes para ir a Miami u otros lugares. En la Argentina no se puede dar ese despilfarro, en este momento habrá que ir más a Bariloche. Y con un país más rico y próspero, seguramente en unos diez años, podremos ir de vuelta a donde queramos", lanzó Rattazzi en una entrevista por C5N. 

El presidente de FIAT hizo mención a la escalda inflacionaria y consideró que "lo peor fue tratar de combatirla atrasando el valor del dólar. Ese fue el peor defecto de la política implementada, el dólar estaba muy barato". En la misma línea consideró que "hay que hacerlo funcionar según la oferta y la demanda. Si empiezan a entrar menos dólares, algo que puede llegar a suceder por miles de razones, el dólar va a tener que subir de valor, eso es normal".

Rattazzi tuvo palabras de elogios para el nuevo ministro de Producción Dante Sica a quien describió como "uno de los más grandes expertos de todas las industrias argentinas que yo conozco, una persona extremadamente bien preparada. No sé si es mejor que Cabrera, pero a veces es necesario hacer cambios. No la tiene nada fácil, pero está capacitado para el puesto".

"Puede ser que aparezca alguien con intenciones parecidas y que siga la misma línea que este Gobierno, pero a veces veo propuestas que me dan miedo. No quiero un país populista para mis nietos", concluyó y dejó en claro que "sería una lástima" que pierda Cambiemos.