17.07.2018 / Fuerte disputa

Un intendente peronista se niega a eximir de impuestos a una empresa ligada a Macri

El jefe comunal de una ciudad de Santa Fe batalla contra su concejo deliberante, donde Cambiemos aprobó una polémica medida a favor de SACDE Se trata de una compañía que fue de Ángelo Calcaterra y ahora pasó a manos de un amigo del Presidente.




SACDE es una empesa de Marcelo Midlin, amigo de Mauricio Macri, que con anterioridad había pertendido al primo del Presidente, Ángelo Calcaterra. Ahora, la compañía entró en  el ojo de la tormenta porque el intendente de la santefesina ciudad de Rafaela, Daniel Castellanos, batalla contra su propio concejo deliberante para no eximirla del pago de impuestos. 

El conflicto se desató luego de que el bloque de concejales de Cambiemos impulsó un pedido para eximir del pago de la Tasa por Verificación e Inspección sobre obras e instalaciones en el dominio público a la unión transitoria de empresas Transportadora de Gas del Sur S.A. y SACDE Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico S.A. a cargo de la obra de un nuevo gasoducto que beneficiará a Rafaela y la región: en juego están casi 7 millones de pesos que dejarían de entrar a las arcas locales.

El intendente Daniel Castellano se opuso y así lo manifestaron también los concejales de su partido. "¿Por qué habría que condonarle casi 7 millones de pesos a la empresa que está en pliego por ordenanza?" se preguntó el jefe comunal en declaraciones a LT128 Radio Rafaela.

"No entiendo las razones para condonar eso, está en el pliego. No es un obstáculo, lo obra tiene que hacerse con todas las condiciones legales. No es un capricho, es parte de las condiciones que tienen que cumplir. No es algo que queremos imponer. Es así y todas las empresas están pagando", señaló el intendente.

Además, cuestionó a los concejales de Cambiemos por su posición sobre las tasas que deben pagar los constructores del Gasoducto Regional Centro II: "¿Defienden los intereses de una empresa o defienden los fondos de los rafaelinos?". Los ediles de Cambiemos, que son mayoría en el Concejo Deliberante local, expresaron a su vez en su iniciativa que "sin lugar a dudas, la obra que se ejecuta resulta de gran importancia tanto para la ciudad como para toda la región".