17.07.2018 / Judiciales

Avanza la causa y se amplía la denuncia contra Vidal por los aportantes y afiliados truchos de Cambiemos

La jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana reafirmó sus críticas contra la gobernadora de la Provincia y exigió que se investigue la base de datos de los “monotributistas sociales” que figuran como donantes. También pidió revisar la totalidad de los aportes recibidos por el PRO.



La senadora bonaerense Teresa García renovó sus críticas a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y ratificó y amplió su denuncia por los aportantes truchos a la campaña electoral del macrismo en 2017. En concreto, pidió que se investigue la base de datos de los “monotributistas sociales” que también podrían haber sido utilizados en la operatoria ilegal, así como la totalidad de los aportes recibidos por el PRO bonaerense.

García había presentado la denuncia el 4 de julio pasado para que se investigue a las autoridades del PRO bonaerense por la posible comisión de los delitos de lavado de activos, falsificación de documento, violación de secretos y privacidad y usurpación de identidad.

"Mientras la investigación periodística avanza, otras denuncias se han presentado en diversas jurisdicciones de la Provincia. Todo ello hace suponer que probablemente estemos frente a una operatoria fraudulenta cuya escala y diversidad de modus operandi aún desconocemos. Por eso mismo, y por los indicios ya conocidos, estos hechos deben ser rigurosamente investigados", señaló la senadora provincial en su presentación.

La ampliación fue radicada en el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, luego de que las autoridades judiciales pidieran la ratificación de la denuncia del 4 de julio.

“Todos los días aparecen nuevos casos, y ya no solamente se trata de beneficiarios de planes sociales, lo cual es absolutamente repudiable, sino que ahora también se hizo público el testimonio de diversos monotributistas sociales que niegan haber aportado a la campaña electoral de Cambiemos, lo que podría estar revelando que se trató de un plan sistemático de falsificación de documentación y lavado a gran escala”, explicó García.

Vidal es la presidenta, y por lo tanto la responsable legal, de un partido político sospechado de haber falsificado afiliaciones y recursos en la campaña electoral. En cualquier lugar del mundo estaríamos frente a un escándalo de grandes magnitudes, pero acá Cambiemos pretende desviar la atención. Subestimaron a los bonaerenses”, finalizó la jefa del bloque kirchnerista en la Cámara Alta.