17.07.2018 / Tira y afloje

Macri no iría a la inauguración de La Rural y crece la tensión con el campo

La decisión llegaría en medio de los cruces por el posible freno a la baja de retenciones y sería la primera ausencia desde que es Presidente. Mirá a donde planea irse y quién hablaría en su lugar.




En 10 días se realizará la tradicional inauguración de La Rural y, por primera vez desde que es Presidente, Mauricio Macri no asistiría. Ocurre en medio de la tensión ente la Casa Rosada y el campo por el posible freno a la baja de retenciones

Según informó el portal La Política Online, el 28 de julio el jefe de Estado tiene planeado estar en Sudáfrica reunido con empresarios y no en el predio que la Sociedad Rural tiene en el barrio porteño de Palermo

Si se confirma, el discurso oficial lo daría la vicepresidenta, Gabriela Michetti, acompañada por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La sugestiva ausencia de Macri en la inauguración oficial de La Rural se da en medio de las versiones que regresaron en torno a la posibilidad de frenar la baja gradual de retenciones a la soja (que actualmente se ubican en un 26,5%).

Además, sería la primera vez que Macri falta al predio de Palermo desde que asumió la presidencia. De hecho, durante el gobierno anterior el entonces jefe de gobierno porteño aprovechaba la ausencia del kirchnerismo para mostrarse en un evento político por naturaleza.