19.07.2018 / JUDICIALES

Piden suspender todos los vuelos de Flybondi hasta que garanticen la seguridad de los pasajeros

Tras el último desperfecto de la empresa low cost, cuando tuvo que abortar un despegue por el impacto del fuselaje contra la pista en Iguazú, el fiscal Franco Picardi pidió el “cese de todos los vuelos” operados por la compañía.



Después del último desperfecto de un avión de la empresa low cost, tras el que tuvieron que  tuviera que abortar un despegue por el impacto del fuselaje contra la pista en Iguazú, el fiscal Franco Picardi pidió el “cese de todos los vuelos” para que se evalúe si la compañía puede garantizar la seguridad de sus pasajeros. 

En ese sentido, el fiscal solicitó la clausura del aeropuerto de El Palomar y presentó una medida cautelar para suspender todos los vuelos de la compañía low cots hasta que no se verifique las condiciones de seguridad de la empresa. “Es inminente una solución drástica que ponga fin a eta locura. Alguno de todos los jueces que tienen participación en las causas tiene que tomar una mediad”, sostuvo Lucas Marisi, uno de los demandantes y abogado de los vecinos que rechazan el aeropuerto instalado sobre la base aérea militar de El Palomar.

El abogado agregó además, que “también está bajo la mira la nulidad, falsedad y adulteración de los estudios de impacto ambiental realizados por FlyBondi, Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación para avalar los vuelos comerciales de la low cost desde la Base Militar de El Palomar”.