19.07.2018 / Efectos de la crisis

Duro análisis del presidente de Volkswagen Argentina sobre el futuro de la industria

El titular de la filial argentina aseguró que después de la devaluación la industria automotriz pasó de márgenes positivos a negativos. "Con las tasas de hoy, no hay industria que se pueda sostener", aseguró y advirtió que hasta podrían "cortar la cadena de pagos" si hay más problemas.




El presidente de la firma argentina de Volkswagen Hernán Vázquez advirtió sobre la durísima situación que pasa la industria automotriz y como la devaluación impactó tan fuerte en el sector que hoy por hoy están vendiendo a perdida y que además en seis meses podrían estar obligados a cortar la cadena de pagos si la situación empeora.

"Con las tasas de intereses de hoy en día, del orden del 50%, no hay industria ni negocio que se pueda sostener. Esto está provocando que los concesionarios, antes de pagar a la entidad financiera 4, 5 o 6 puntos de interés mensual, se quiten los autos de encima profundizando los descuentos", comentó en una entrevista con Ámbito Financiero sobre el costo de mantener el stock. 

Consultado sobre la magnitud del golpe que recibió la industria por la devaluación era mayor a lo que esperaba respondió que "hace seis meses teníamos una estimación de un dólar de $24 o $25 para fin de año. La incertidumbre es lo que más complica para los que hacemos negocios".

Sobre las tasas actuales que deben pagar los industriales dejó en claro que "el tiempo crítico es un año y ya vamos por más de seis meses, empezando a contar desde diciembre pasado", esperando que "de acá a fin de año se tiene que volver a estabilizar la situación".

Vázquez auguró un futuro poco promisorio para el sector "si no se la controla en ese plazo" ya que en ese caso "tendremos problemas graves" y especificó que uno de ellos sería cortar la cadena de pagos. Por otro lado se refirió a las promesas del ministro Nicolás Dujovne a los miembros del sector y declaró: "le tengo que creer porque soy un ciudadano que respeta las instituciones".