19.07.2018 / Más desmentidas

Escándalo: Lopérfido también negó haber aportado a la campaña de Cambiemos

El ex funcionario macrista figura en la lista con un aporte de $30 mil, cuando Mauricio Macri ganó la Presidencia en 2015. Ironizó con que "se acordaría" si lo hubiera hecho, porque "tendría que haber llevado ese dinero en efectivo". Todo lo que dijo.


 

Darío Lopérfido, ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, negó rotundamente haber aportado $30 mil pesos para la campaña electoral de Mauricio Macri en el 2015 . 

“Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo”, enfatizó el ex funcionario macrista en diálogo con el portal Chequeado. 

El nombre de Lopérfido aparece en el listado de Cambiemos para las elecciones presidenciales generales de 2015, que tuvieron lugar en octubre de ese año. Según el documento, el ex ministro donó $30 mil en efectivo el 14 de octubre de ese ali, cuando se desempeñaba como director del Teatro Colón, es decir, era funcionario de la Ciudad, entonces a cargo del propio Macri.

La desmentida se suma a la del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo (también de Cambiemos), que negó haber donado %50 mil para la misma campaña. 

La investigación por los aportantes truchos de Cambiemos avanza y el miércoles la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió echar a la contadora de la provincia de Buenos Aires, María Fernanda Inza.